Viaje de Innovación

Sandra Moreno, Coordinadora Académica, y Marcela Betancourt, Coordinadora de Bilingüismo, visitaron las ciudades de Soria y Madrid, en España, durante el Congreso de la Reserva Pedagógica que se realizó en el colegio Nuestra Señora del Pilar de los Escolapios.

El objetivo principal de esta visita fue conocer los nuevos avances metodológicos de la Escuela Activa, a través del intercambio de ideas y de la visualización del uso de las tecnologías activas para crear estrategias de aprendizaje.

El colegio Nuestra Señora del Pilar, tiene el primer puesto en las Pruebas Pisa en España, y es uno de los mejores de Europa. Su metodología se basa en el trabajo cooperativo, desarrollando en los estudiantes la discusión, el debate y la argumentación, e impulsando las competencias creativas, de emprendimiento y el autoaprendizaje.

Las directivas que asistieron a este congreso pudieron analizar la innovación curricular de la Escuela Activa, trayendo nuevas ideas y proyectos que beneficiarán al Gimnasio.