VI Simposio Mundial de Música

Del 18 al 21 de abril, el Área de Música del Gimnasio Moderno participó en el Sexto Simposio Mundial de Educación Musical, organizado por la Universidad de Birmingham.

Su fundador y organizador, el Phd en Educación Musical, Timothy Brophy, ha reunido por más de una década, a más de 200 profesores de música de todo el mundo, para tratar temas relacionados con la enseñanza de esta área. En esta oportunidad el Simposio se centró en la evaluación musical, valorando diferentes perspectivas de todo el mundo y compartiendo por primera vez la participación de Colombia.

Durante los cuatro días del evento se realizaron conferencias, talleres y páneles, que trataron diferentes elementos que se evalúan en la educación musical, como la práctica, la técnica y la teoría. Estos elementos construyen principios mundiales para valorar la calidad, el propósito, la operabilidad, la autenticidad, la justicia social y la valoración de los intereses del estudiante, y de esta manera mejorar la comunicación entre el docente y el alumno.

El Simposio evidencia la importancia que tiene el Área de Música dentro del colegio, en un momento en que se está evaluando el currículo y la importancia de la creatividad dentro de la educación.