Unidos por el Medio Ambiente

Del 22 al 25 de agosto se realizó la segunda versión del Festival de Cine Ambiental, un recorrido cinematográfico que acercó a los estudiantes a la realidad ambiental del planeta.

Los estudiantes de Decroly se unieron a las actividades del Festival.

Esta iniciativa sensibilizó a la comunidad gimnasiana por medio de actividades y cine foros que generaron ideas y propuestas para implementar cambios positivos. Además, se realizaron varios conversatorios que sirvieron como espacios de reflexión para crear estrategias que protejan el ecosistema.

Los Gimnasianos construyeron la fachada del Edificio Principal con materiales reciclables, como tapas y botellas plásticas.

El día miércoles 23 de agosto, se llevó a cabo el panel sobre Fracturación Hidráulica y Fracking. En él participaron los abogados Rafael Toledo y María Alejandra Garcés, y el periodista investigador Esteban Montaño.

El jueves 24 de agosto, se realizó un conversatorio sobre el Reciclaje, en el que participaron la artista plástica Nancy Cortés, la artista chatarrera del grupo «Latin Latas» Andrea Latas, y los recicladores de la Fundación Golero, María Antonia Santana y Jimmy Reyes.

Como cierre del festival, los investigadores Ana María Arango y Miguel Rocha conversaron sobre la diversidad cultural que tiene Colombia.

En estos cuatro días de proyecciones cinematográficas, los gimnasianos aprendieron a proteger el medio ambiente a través del reciclaje y del cuidado de los recursos naturales, así como la protección de la fauna silvestre y la diversidad cultural.