Unidos para salvar el Océano

Para conmemorar el día internacional de los océanos, que se celebra el 8 de junio, los estudiantes participaron en el Festival de Cine Azul de la ONU, con la proyección de la película Plastic Ocean. Esta película generó conciencia entre la comunidad gimnasiana y les permitió reflexionar a los niños y jóvenes acerca del cuidado del medio ambiente y de la protección de los ecosistemas marinos.

Helena Papper, Directora del Centro de Información de la ONU, conversó con los niños sobre la situación actual de contaminación que se presenta en el océano, a causa de las basuras y del plástico que se arroja en él, lo que genera la destrucción del ecosistema y la muerte de millones de aves, mamíferos marinos y peces.

Tras finalizar la película, los gimnasianos se comprometieron a conservar el ecosistema marino con ideas innovadoras y promesas que esperan cumplir desde ya, para aportar su granito de arena a la salvación del océano.

Al participar en esta iniciativa, el Gimnasio se unió a la lista de instituciones que la ONU considera como aliadas en la lucha por la conservación y salvación de los mares.