Una Visita Internacional

23 estudiantes del International People´s College, una escuela que reúne a jóvenes de todas partes del mundo, y que tiene como énfasis los asuntos humanitarios y el desarrollo global, decidió realizar un viaje de estudios a nuestro país, para conocer a profundidad la implementación de los acuerdos de paz. Dentro de su itinerario de viaje se encontraba visitar el Gimnasio Moderno, para hablar con los estudiantes que pertenecen al Grupo de Debate sobre esta temática y conocer de cerca el trabajo que realizan.

Los gimnasianos compartieron su experiencia con los jóvenes de distintas nacionalidades, entre los que se encontraban franceses, israelíes, daneses, suecos, alemanes, estadounidenses y mexicanos, y les contaron, a través de una mesa redonda organizada exclusivamente en inglés, acerca del compromiso que tienen con el diálogo político y social, respetando siempre la libertad de pensamiento y promoviendo la cultura democrática en el colegio.

Los jóvenes de ambas instituciones no sólo compartieron sus distintas posiciones acerca de la paz en Colombia, sino que tuvieron la oportunidad de intercambiar sus culturas, y de conocer una mirada internacional sobre la situación política actual del país.

Es un orgullo que el trabajo que ha adelantado el Grupo de Debate del Gimnasio Moderno sea reconocido internacionalmente, y sea un referente de educación democrática para otras instituciones educativas, que desean difundir la idea de una paz sostenible y del diálogo pluralista.