Una apuesta al Bilingüismo

Por cuarto año consecutivo, se realizó la ceremonia de entrega de los Certificados de Cambridge, una certificación que demuestra, a nivel mundial, el dominio que los estudiantes tienen del inglés, como segunda lengua.

Los excelentes resultados que obtuvieron los gimnasianos en los exámenes que presentaron, como parte esencial del Programa de Bilingüismo, demuestran su evolución en las capacidades lingüísticas en el segundo idioma que imparte el Gimnasio. La certificación de Cambridge les ofrece una ventaja competitiva en la vida, abriéndoles las puertas para realizar futuros estudios, y mejorar sus oportunidades laborales y sociales.

Para presentar los exámenes de certificación, los estudiantes son clasificados según sus conocimientos y su edad; de esta manera, los niños de Segundo Decroly se certifican como Starters, que es el inicio del proceso de aprendizaje del idioma. Los niños de Cuarto Decroly pueden certificarse como Movers, correspondiente al siguiente nivel. Las certificaciones Starters y Movers equivalen al nivel A1, del Marco Común Europeo de Referencia para las lenguas (MCER).

Los niños de Cuarto Decroly y Quinto Decroly, se pueden certificar como Flyers, un nivel que les permite utilizar el inglés cotidiano, tanto escrito como hablado.  Los estudiantes que se encuentran entre Quinto Decroly, Sexto y Séptimo, pueden recibir la certificación KET, que confirman que se pueden comunicar con el idioma inglés en situaciones sencillas. Las certificaciones Flyers y KET, son equivalentes al nivel A2 del MCER.

Los maestros del Área de Inglés, recibieron un reconocimiento por su compromiso con la enseñanza de una segunda lengua.

Los jóvenes de Séptimo, Octavo y Noveno, presentan el examen Cambridge English Preliminary (PET), que los certifica en destrezas lingüísticas en inglés para trabajar, estudiar y viajar. Los estudiantes de Noveno y Décimo se certifican en FCE, lo que demuestra que pueden utilizar el inglés cotidiano, tanto escrito como hablado, con fines laborales o educativos. La certificación PET equivale al nivel B1  y la certificación FCE, equivale al nivel B2.

Estas fueron las palabras que el Rector, Víctor Alberto Gómez Cusnir, le dirigió a los gimnasianos y a sus familias.

El Representante de International House, Guy Ferguson, también felicitó a los estudiantes certificados.