Un paisaje más verde

Por medio del proyecto ambiental  “Vuelo a la Sustentabilidad” impulsado por el  área de Ciencias Naturales, los estudiantes de Cuarto Decroly y Quinto Decroly, participarán en una jornada de siembra de setos, por el camino de la entrada principal del colegio que conduce a la Raqueta.

Los niños de Quinto Decroly participaron de la jornada de siembra.

La siembra busca generar en los niños un sentido de pertenencia y de respeto hacia la naturaleza, concientizándolos sobre la importancia que tienen las plantas en el medio ambiente y dándoles la oportunidad de interactuar con el ecosistema. Esta siembra hace parte del programa de reforma y restauración del colegio, que busca darle un nuevo aire a las instalaciones gimnasianas, generando un impacto ambiental positivo.

Los niños apoyaron la jornada de siembra de setos.

Los setos de Acacias que han acompañado por largos años las zonas verdes gimnasianas, serán sustituidos por setos de Escallonia, un tipo de planta de follaje verde y de flores rosadas, que no sólo le darán un toque de color al colegio, sino que  aumentarán la biodiversidad al atraer a animales, como mariposas y aves, convirtiéndose así en un hábitat silvestre. La sustitución de los setos se realizó para crear una uniformidad visual y para reemplazar a un lote existente que había adquirido una bacteria y no le permitía florecer.

Los setos servirán como cerca para encerrar las zonas verdes.

Sembrar plantas es una labor de esmero y de paciencia que exige gran dedicación y cuidado, al igual que un proceso de aprendizaje, donde los niños disfrutan y se comprometen a cuidarlas para que puedan crecer rápidamente y poder terminar de embellecer las instalaciones del colegio.

Los setos decorarán las instalaciones del Gimnasio.