Un ejemplo de sustentabilidad

Dos funcionarios del área de Gestión Ambiental del DANE, visitaron las instalaciones del Gimnasio para conocer más a fondo sobre el proyecto del Ekomuro e implementarlo en su sitio de trabajo.

Recordemos que hace un año los estudiantes, junto al personal de servicios generales y los docentes, decidieron implementar este proyecto ambiental para aprovechar el agua de la lluvia. El Ekomuro, es un tanque de recolección de aguas lluvias que se encuentra elaborado con botellas reciclables de tres litros. El agua recolectada permite regar las plantas, las canchas de fútbol y generar un ahorro de agua potable.

“Cuando buscamos estrategias amigables con el medio ambiente, nos encontramos con la idea innovadora que realizó el Gimnasio Moderno para reciclar el agua y proteger los recursos hídricos, por esta razón decidimos venir a ver el Ekomuro y replicarlo en nuestra entidad”, afirmó Leonardo Ortega, funcionario del DANE.

El Ekomuro es una solución práctica y novedosa que permite reutilizar el agua y contribuir con el medio ambiente, siendo un ejemplo de sustentabilidad para todos.