Trabajando con Perú

El Gimnasio Moderno recibió la visita de Innova Schools, un grupo de 50 colegios de Perú, destacados por tener un modelo pedagógico innovador, basado en la autonomía, el aprendizaje colaborativo y la tecnología.

Cuatro representantes de este grupo de colegios internacionales, estuvieron en el Gimnasio durante 3 días, para conocer el currículo académico y el modelo de Educación Positiva y de Liderazgo, que se han convertido en un referente nacional e internacional. Los visitantes compartieron con los maestros y con los directivos, además de observar de cerca las clases a las que asisten los gimnasianos, para aprender y comprender el modelo pedagógico que se cultiva alrededor de los pinos.

Innova Schools también tuvo la oportunidad de compartir su experiencia pedagógica y su modelo de evaluación docente, que se implementa en más de dos mil profesores, basado en la observación del aula, el acompañamiento con coaches, y la evaluación 360.

Este intercambio de experiencias hace parte del programa de Internacionalización que ha implementado el Gimnasio Moderno, para compartir con colegios de todo el mundo y conocer otros puntos de vista en educación, que sean innovadores y busquen la formación integral de niños y jóvenes.