Torneo y Festival de natación

La Piscina del Gimnasio Moderno celebró su 15° cumpleaños

4Los días 7 y 8 de octubre, se realizó el 10° Torneo y Festival de Natación Gimnasio Moderno, evento deportivo que reunió a varios clubes acuáticos y que además  permitió celebrar los 15 años de la piscina del colegio que fue fundada el 24 de mayo de 2001.

2

Se llama Torneo y Festival porque, en primera instancia, el Torneo premia a los deportistas más avanzados en cada una de las categorías (Pecho, Mariposa, Espalda y Libre) con preseas de Oro, Plata y Bronce y el Festival por su parte, le hace un reconocimiento a todos los nadadores que además participan en pruebas no convencionales como “patada con tabla” y “posición de flecha”.
3

Para la edición 2016 de este Torneo y Festival, participaron 253 deportistas de 16 clubes que están adscritos a la Liga de Natación de Bogotá. Este torneo ya hace parte del cronograma de competencias oficiales de la liga capitalina pues el Gimnasio Moderno cuenta con reconocimiento como Club Deportivo Escolar.

medallas

Dada la gran acogida de este evento deportivo, para este año se limitaron los cupos para los participantes a 160 en el torneo  y 120 en el Festival.

1

En la categoría de Relevo Masculino y Femenino, el Gimnasio Moderno se quedó con el primer lugar. Martín Calle, alumno de 8B consiguió cuatro medallas de oro (100 metros combinado, 50 metros libre, 50 metros mariposa y 100 metros libre) y Santiago Parra de 10A, también conquistó igual número de metales (100 metros combinado, medalla de oro, 50 metros libre, 50 metros mariposa y 100 metros libre, medalla de bronce); por su parte el exalumno Rafael Forero, logró 5 preseas: 50 metros mariposa, medalla de oro; 100 metros combinado, 50 metros libre y 100 metros libre, logró medalla de plata.