¡Todo un campeón!

Santiago Chamorro Figueroa de 9A, es el nuevo Campeón Nacional Juvenil de Golf

5

En el marco del Campeonato Nacional Juvenil de Golf, ‘Copa Eduardo Herrera’ 2016, un gimnasiano se convirtió en el mejor jugador de su categoría en Colombia al superar con solvencia en la final del torneo a su rival Pablo Restrepo con un 6&5.

El Club Pueblo Viejo Country Club del municipio de Cota, Cundinamarca, fue el escenario que acogió este prestigioso evento que presentó como favorito a Santiago Chamorro desde el inicio del torneo, pues en la clasificación masculina superó a rivales venidos de varias regiones y clubes del país como Mateo Barajas (El Rodeo), Nicolás Quintero (CC Cali), Anthony Arévalo (Ruitoque) y Juan Antonio Victoria (CC Cali).

3

El campeonato se disputó durante cuatro días consecutivos, en dos fases: una de clasificación a 36 hoyos en juego por golpes durante el primer día de juego, y otra de eliminación en los tres días restantes y en modalidad de ‘match play’.

2

Santiago Chamorro inicio en el Golf desde que tenía un año y medio de edad y en los 14 años que lleva en esta práctica deportiva, no ha dejado de cosechar triunfos por ello esta sensación de triunfo no le es extraña: “ser el mejor jugador de golf en Colombia en mi categoría no lo puede tener cualquiera, la verdad me siento muy feliz de mi trabajo y de mis entrenadores que son quienes me han ayudado a llegar ahí, es un sentimiento único e inexplicable”, dijo el deportista.

Este gimnasiano amante de las matemáticas, no quiere separar el mundo académico del mundo deportivo pues además de querer convertirse en Administrador de Empresas, sueña con ser el mejor golfista del mundo.

1

Gracias a este logro que alcanzó en la Copa Eduardo Herrera 2016, donde se presentaron 42 jugadores juveniles del país, Santiago tendrá el privilegio de representar a Colombia en el Greg Norman Academy Junior Invitational que se jugará del 14 al 17 de diciembre de 2016 en el Barefoot Resort and Golf de North Myrtle Beach (Carolina del Sur, Estados Unidos) y en el XII Campeonato Sudamericano Amateur que se realizará en 2017 en Argentina.

Con respecto a sus próximas participaciones internacionales, Chamorro señaló: “creo que van a ser torneos en los cuales podré demostrar mi capacidad de juego y lo mejor de mí, el Suramericano de Argentina será mi segunda actuación continental, el primero fue en el  pre-juvenil donde logré el subcampeonato y en esta ocasión le apuntaré a la Victoria”.

4

Como ganador del Campeonato Nacional Juvenil de Golf, que en 2016 celebró su edición número 63, Santiago Chamorro recibió una réplica del trofeo ‘Copa Eduardo Herrera’ y su nombre quedará inscrito en el trofeo original para la posteridad.