Simulacro de evacuación

La comunidad educativa participó en esta jornada de capacitación

1

Como se tenía planeado, el miércoles 26 de octubre se realizó la Jornada Nacional de Evacuación con la que se buscó promover prácticas de autoprotección frente a posibles emergencias.

3

Como es debido, el Gimnasio Moderno participó en esta jornada para que estudiantes, administrativos, personal de servicios generales y visitantes, siguieran aprendiendo a reaccionar correctamente ante posibles catástrofes.

2

La preparación del colegio frente a un posible sismo de gran magnitud, incendio o colapso de estructuras, es responsabilidad de todos y por ello el Comité de Emergencia conformado por el señor Rector Víctor Alberto Gómez Cusnir, la Procuradora Ana María Uribe, la Directora Administrativa Olga Lucia Collazos y el Director de la Oficina de Comunicaciones, Camilo de Irisarri, se reunieron en la Sala del Consejo para identificar los tiempos de desplazamiento de la comunidad, contabilizar a todo el personal, evaluar las rutas de evacuación y la conveniencia de los puntos de encuentro que actualmente son:

  • Cancha de Fútbol del Centro Cultural: para personas que estén en el Teatro, la Biblioteca Infantil y el Edificio de Primaria.
  • El Parque Los Fundadores: para personas que se encuentren en la Piscina y en la Capilla.
  • Cancha de Fútbol del Bachillerato: personas que estén en el Edificio de Bachillerato, Edificio de Semestralización, Casetas Temporales y el Comedor temporal que está en el Gimnasio Cubierto.
  • Cancha de Montessori: personas que estén en los salones de Montessori, en el Edificio Principal, asociaciones, Fapro, el Golero, Fotocopiadora y Teatrino de Don Os.

4

Este tipo de ejercicios permiten identificar la eficacia de los planes de evacuación y acción en caso de desastres, además de señalar cuáles serían las labores de mejoramiento requeridas para proteger vidas en caso de una situación de emergencia real.

5

El simulacro que se desarrolló a las 11 de la mañana de forma simultánea en toda la ciudad, fue un éxito ya que la comunidad gimnasiana respondió al llamado y estuvo atenta a las indicaciones de los organizadores. En 3 minutos y medio se evacuaron todos los edificios y en 33 minutos se hizo el inventario de todas las personas que se encontraban en el colegio.