Salvemos el Piano

El Gimnasio Moderno y un grupo de gimnasianos desinteresados, convocan a toda la comunidad gimnasiana a realizar aportes voluntarios, con el ánimo de conseguir los recursos necesarios para poder restaurar el Piano Steinway and Sons, que ha estado en el colegio por más de 80 años.

La meta es conseguir con sus aportes 35 millones de pesos, dinero suficiente para que el piano vuelva a ser el protagonista musical del colegio. Los nombres de todos los aportantes, serán reconocidos en una placa honorífica que se ubicará cerca al lugar en donde estará ubicado el piano.

Este instrumento musical es una pieza única de colección, con un valor histórico incalculable, que ha acompañado a los gimnasianos desde que se encontraba en el teatro José Fernández Madrid, ubicado en el segundo piso del Edificio Principal. En el año 1984, este teatro cerró sus puertas para abrir el Centro Cultural Ernesto Bein, uno de los teatros más distinguidos de Bogotá. Desde entonces, cientos de gimnasianos han desarrollado su instinto musical gracias al Piano, y han disfrutado de conciertos y melodías que deleitan al público.

Una vez quede restaurado, será llevado a la nueva Biblioteca de los Fundadores, ubicada en el Edificio Principal, para que continúe enriqueciendo la cultura musical gimnasiana, y se pueda seguir disfrutando de excelentes conciertos por otros 80 años más.

Para realizar sus aportes haga clic en el siguiente enlace:

SALVEMOS EL PIANO