Reviva el lanzamiento

El pasado miércoles 24 de octubre, el Gimnasio Moderno presentó ante toda la comunidad el lanzamiento del Plan de Desarrollo, un plan integral que busca fortalecer los procesos académicos al interior del colegio, a través de una transformación curricular y arquitectónica.

El evento inició con el discurso del señor Rector, Víctor Alberto Gómez Cusnir:

En este evento se demostró que el propósito mayor que tiene el colegio es formar a sus estudiantes para el liderazgo, entendido como la formación del propio carácter, del autodescubrimiento y la sensación de bienestar personal, aspectos que le permiten trabajar junto a los otros para defender la innovación y la democracia, la libertad y la honestidad.

La arquitectura del colegio históricamente se ha renovado para cumplir con los lineamientos pedagógicos y las necesidades académicas que se requieran.

Luego, el Rector dio la palabra a Felipe González Pacheco, el arquitecto que desarrolló el Plan Maestro del colegio, una propuesta que respeta los edificios patrimoniales y propone las edificaciones que requiere el nuevo currículo.

Después de conocer los ideales pedagógicos que liderarán el rumbo del colegio, el Gimnasio Moderno presenta el Plan Maestro que organizará los espacios del campus de forma estratégica, para estar a la altura de las exigencias educativas que vendrán en las próximas décadas.