Primeras Comuniones

Después de un profundo proceso de preparación y catequesis, orientado por el Padre John Roderick, Capellán del Gimnasio, el pasado domingo 17 de septiembre los niños de Tercero Decroly recibieron por primera vez el sacramento de la Comunión, mediante el cual aceptaron el cuerpo y la sangre de Jesucristo en sus vidas, tal y como lo dicta la liturgia de la Iglesia Católica.

La ceremonia, que se celebró en la Capilla de los Santos Apóstoles, estuvo acompañada por la Coral 100 voces que le dio aún más realce a este importante momento de la formación espiritual de los gimnasianos, quienes que se encontraban acompañados por sus familias, maestros y directivos del colegio.

Al finalizar la ceremonia, todos disfrutaron de un delicioso desayuno.

El miércoles 13 de septiembre, familiares y alumnos, participaron en la Ceremonia de la Luz,  el hermoso ritual por medio del cual todos los niños, junto con sus padres, encienden una cirio como muestra de la unión y la vida en comunidad.

El Gimnasio Moderno se siente orgulloso de contribuir con la formación en la fe de sus estudiantes y de ofrecerles a las familias la posibilidad de construir una vida sacramental dentro del catolicismo, junto con la educación que se imparte en el colegio.

Luego de participar en este Sacramento, los estudiantes contaron su experiencia:

Aquí podrá descargar la Homilía de la Ceremonia de la Luz y la Homilía de la Primera Comunión:

Homilía Ceremonia de la Luz

Homilía Primera Comunión