Ponte tu Camiseta

Ponte tu Camiseta fue una jornada liderada por el área de Educación Física, que invitó a todos los gimnasianos a reflexionar y a ver el fútbol desde diferentes perspectivas, apoyando el juego limpio en las canchas y fuera de ella.

El día inició con la lectura de una historia que giró en torno al Fair Play, una búsqueda por el bienestar del otro, en el marco del respeto a la diferencia y el respeto a las normas del juego.

Luego, en cada una de las secciones se realizaron diversas actividades orientadas al deporte rey, el fútbol. En Preescolar, los niños participaron en «El Mundialito» una actividad que distribuyó a los más pequeños en equipos de las diferentes selecciones que participarán en el mundial de Rusia, para trabajar los valores como el respeto, el compañerismo, y el amor por el deporte.

Los estudiantes de Primaria participaron en el circuito de habilidades ¿Eres un Crack?, donde demostraron conocer todas las cualidades que surgen en un partido de fútbol, como la tolerancia, el respeto, la igualdad, la equidad, el respeto por las normas, y aceptar la derrota con dignidad.

De igual manera, los jóvenes de Bachillerato se unieron al conversatorio «Un Mundial para todos», el cual contó con invitados especiales, entre ellos la gran figura del fútbol colombiano, Faustino «El Tino» Asprilla.

Próximamente se vivirá la fiesta mundialista en Rusia, y esta jornada pedagógica fue una oportunidad para enseñar a los niños y jóvenes gimnasianos  la importancia de respetar las opiniones de los demás, el trabajo en equipo, la tolerancia, la equidad, entender que ganar no es el único objetivo en el juego, y vivir con emoción y pasión no solo el fútbol, sino las situaciones del diario vivir.