Poesía Internacional

El estudiante de 10 A, Simón Cortés Bernal, fue galardonado en la edición número 66 del Concurso Internacional de Poesía y Narrativa «Premio a la Palabra 2019», un concurso que organiza el Instituto Cultural Latinoamericano y en el que participan escritores mayores de 16 años, con obras inéditas de poesía o narrativa.

El poema titulado «Eterna», escrito por Simón, fue premiado entre 842 participantes y 2460 trabajos de varios países de Latinoamérica, reconociendo la calidad de su composición literaria y la excelencia de sus versos.

El próximo 15 de junio, Simón viajará a Junín, Argentina, para recibir el galardón en la gala de premiación, que incluirá las presentaciones de las obras ganadoras y una exposición de libros antiguos. El gimnasiano podrá participar en los intercambios culturales que realiza el Instituto Cultural Latinoamericano con países como Brasil, Uruguay, Chile, Ecuador y Perú.

El Gimnasio Moderno felicita a Simón por la composición de esta maravillosa obra literaria y le augura muchos éxitos en su carrera como escritor.