Plan de Desarrollo

Desde su llegada a la Rectoría, Víctor Alberto Gómez Cusnir, con el acompañamiento constante y la guía del Consejo Superior y de la Sala Plena, se propuso un reforzamiento estructural en todos los niveles del colegio: académico y formativo, administrativo y arquitectónico. Donde se pretende actualizar la vigencia de una propuesta educativa tan necesaria como innovadora.  A esto respondieron sus líneas estratégicas y las obras que se han adelantado en el colegio, las cuales han hecho del campus un mejor lugar para todos.

Primer día Víctor Alberto Gómez Cusnir

Primer día del Rector del Gimnasio Moderno, Víctor Alberto Gómez Cusnir

Para seguir mejorando en todos los niveles, el colegio se ha embarcado en un Plan de Desarrollo integral. Alcanzar los ideales supone el esfuerzo de articular sueños y miradas muy distintas hacia a un mismo propósito común y un Plan Maestro que, desde la arquitectura, es el aliado indispensable de estos cambios pedagógicos.

Para fortalecer los procesos académicos al interior del colegio, es indispensable renovar su currículo: transformar lo que estamos enseñando y la forma como lo estamos haciendo. Un ejercicio que ha llevado cientos de horas de trabajo y esfuerzo; y sobre todo, del compromiso de los docentes que están dispuestos a innovar en sus cátedras.

Por otro lado, las aulas de clase, que, si bien en este momento se encuentran en un excelente nivel, somos conscientes de que, con el tiempo, requerirán nuevas transformaciones, para seguir de la mano con el progreso tecnológico. La palabra “Moderno”, como lo dice nuestro nuevo PEI, implica un compromiso de constante innovación. Esto entendía Agustín Nieto Caballero por una Escuela Activa. El colegio debía representar en sus clases y en sus espacios, en sus relaciones, la dinámica de los niños y de los adolescentes. Para cumplir con este propósito, el colegio trabaja intensamente todo el tiempo.

Niños Gimnasianos