Partida de un maestro

La comunidad gimnasiana lamenta el sorpresivo fallecimiento del exalumno, exdirectivo del Gimnasio y exrector del Gimnasio Sabio Caldas, Ember Estefenn Rodríguez.

El pasado sábado 25 de marzo el educador tomó un bus con destino a Anapoima, Cundinamarca, para encontrarse con su familia. A la altura del municipio de San Antonio de Tena, el vehículo fue embestido por una roca que se desprendió por causa de las inclemencias del clima​.​

Durante su vida escolar siempre se destacó por ser buen estudiante, un gran deportista y líder del movimiento Scout. 

Ember recibió su diploma de bachiller en el año de 1990 de manos de Mario Galof​r​e Cano. Luego decidió adelantar estudios superiores ​de​ medicina en la Universidad del Rosario.

Fotografía tomada de la biografía publicada en El Aguilucho

En 1998 se vinculó al Gimnasio como profesor de Estudios Profesionales,​ desde donde orientó a los estudiantes de ​los ​últimos grados que sentían el llamado de la profesión galena.

En el año 2000 viajó a los Estados Unidos a perfeccionar su inglés y en 2003 culminó su especialidad en psiquiatría en la Universidad El Bosque.

En el año 2004, Juan Carlos Bayona Vargas, rector del colegio en esa época, lo invitó a formar parte de su equipo para coordinar el Bachillerato.

Desde enero de 2008, Ember se desempeñó como Director de la concesión que el Gimnasio Moderno administra en la localidad de Arbolizadora Alta en Ciudad Bolívar. Durante seis años y nueve meses, fue Rector del Gimnasio Distrital Sabio Caldas, lugar en donde se destacó por escuchar, comprender y aconsejar a todos los alumnos, quienes no sólo le demostraron su respeto y admiración sino un gran cariño y afecto.

Desde la Rectoría del Sabio,​ lideró, junto con la Fundación Monseñor Emilio de Brigard, proyectos que beneficiaron a la comunidad sabiocaldista, como el programa musical Batuta, el proyecto de Voluntarios por Colombia y Vidas Móviles de la Universidad Javeriana; de igual forma, desde su despacho, gestionó importantes donaciones de padres y exalumnos del Gimnasio Moderno como la que entregó McDonald´s, G4S y la propia Asociación de egresados del colegio, entre muchas otras.

Mientras representaba los ideales gimnasianos en la rectoría del Sabio Caldas, su vida personal se vio beneficiada con su matrimonio con la abogada Camila Hoyos y el nacimiento de su hijo Gregorio.

En octubre de 2014, Ember decidió continuar trabajando por la juventud colombiana dándole un giro a su vida profesional al asumir el cargo de Director de Niñez y Adolescencia del Instituto Colombiano de Bienestar Familiar (ICBF).

En 2016, fue nombrado como Director de Jornada Única de la Secretaría de Educación del Distrito.

Los miembros de la Sala Plena, del Consejo Superior, el Rector, Víctor Alberto Gómez Cusnir, la Procuradora, Ana María Uribe, el cuerpo docente y administrativo y todo el estudiantado, lamentan su partida.