Participación Deportiva

Una representación de varios atletas gimansianos participaron en el Supérate Intercolegiado Coldeportes 2018, evento que se realiza anualmente para reunir los mejores deportistas de atletismo de los colegios en Bogotá.

Participación Deportiva

Carlos Pascagaza, Santiago Rodríguez, Federico Murcia y Juan Felipe Camacho, representaron de la mejor manera a toda la comunidad gimnasiana, participando en las disciplinas de salto alto, salto largo y velocidad de 80 y 100 metros.

Participación Deportiva

En baloncesto, el Gimnasio Moderno compitió en dos torneos que se realizaron los días 8 y 9 de junio, haciendo gala una vez más de su excelencia deportiva en esta disciplina.

Participación Deportiva

El equipo infantil de baloncesto se destacó al obtener la victoria en el Mini Cuadrangular que el colegio Richmond realizó este año, logrando una apretada victoria en la final del evento ante el equipo organizador, con un resultado de 33 – 35.

Participación Deportiva

Pero los triunfos no terminaron allí, al día siguiente, esta escuadra logró un excelente resultado de cara al Torneo 3×3, evento organizado por la Alcaldía de Chapinero. El Gimnasio Moderno destaca la excelencia de los jugadores pertenecientes a los dos equipos infantiles: Matías Villaneda, Juan Girón, Lucas Londoño, y Santiago Rojas, pertenecientes al Equipo 1, y Sebastián Borrero, Federico Niño y Samuel Montaña del Equipo 2.

Participación Deportiva

Por otra parte, en Fútbol de salón, el equipo del colegio disputó la gran final frente al Gimnasio Sabio Caldas, correspondiente al cuadrangular que se realizó en conmemoración a la hermandad entre ambos colegios. Aunque el resultado no favoreció al Moderno, el colegio destaca la integración entre las dos instituciones y valora el esfuerzo que el Director de Escuela de Maestros, Santiago Espinosa, ha realizado, incentivando a que este tipo de actividades deportivas se sigan realizando entre el Gimnasio Moderno y el Gimnasio Sabio Caldas.

Participación Deportiva

En fútbol, el equipo infantil del colegio logró clasificar a la  final del Torneo Maracaná que se ha realizado durante todo el semestre, tras derrotar  al Nothingan en un encuentro apretado que se definió desde el punto penal.

Participación Deportiva

Los Peces Dorados del Gimnasio Moderno también lograron excelentes resultados esta temporada. Su participación en el III Torneo Ciudad de Villavicencio obtuvo múltiples distinciones.

Participación Deportiva

Sofía Bermúdez, Juan Martín Sandoval, Mauricio Rodríguez, Daniel Puentes, David Chona, Pablo Zárate, Felipe Torres, Martín Calle y Emilio Acuña, participaron en esta gran competencia que premió  los mejores resultados de la siguiente manera:

  • Pablo Zarate Lozano 2do lugar en la prueba de 100 mts Libre
  • Sofía Bermúdez Molina 1er Puesto 200mts Libre, 2do puesto 400mts Libre, 3er puesto 50mts Espalda y 100mts Libre, 4to puesto en 800mts y 50mts Libre
  • Mauricio Rodríguez Bedoya 6to puesto 50mts, y 100mts espalda, y 100mts Libre, 8vo  puesto en 200mts Espalda
  • Juan Martín Sandoval Méndez 4to puesto 100mts mariposa, 50mts Libre, 8vo puesto 100mts libre y 50mts Pecho.
Sofía Bermúdez Molina 1er Puesto 200mts Libre

Sofía Bermúdez Molina 1er Puesto 200mts Libre

Pablo Zarate Lozano 2do lugar en la prueba de 100mts Libre

Pablo Zarate Lozano 2do lugar en la prueba de 100mts Libre

Una vez más, el colegio contó con una gran representación gimnasiana en varias  disciplinas del deporte, resaltando la excelencia deportiva, el buen comportamiento y el Fair Play que todo gimnasiano posee.