Para que se oiga mejor

Con una inversión de más de 150 millones de pesos, se culminó la instalación del nuevo sistema de sonido, que de ahora en adelante hará presencia, en los diversos eventos que se realizan en la Sala Ernesto Bein del Centro Cultural.

Parlantes marca QSC instalados en el auditorio.

Se trata de un sistema de audio profesional tipo Line Array, compuesto por cuatro altavoces preamplificados, marca QSC, acoplados a los costados del escenario; cuatro bajos ubicados debajo del proscenio y un relevo de dos parlantes descolgado del techo en el centro del auditorio, para garantizar un sonido abrasador y homogéneo que puede ser percibido con claridad desde todos los ángulos del teatro, gracias a su diseño curvo.

Sistema de Bajos QSC empotrados en el proscenio del Teatro.

 

Asimismo, a la cabina de producción, llegó una consola digital perteneciente a la marca inglesa Allen & Heath, referencia QU-32, la cual cuenta en su interior con todos los procesadores, compresores y ecualizadores de audio, que desde ahora reemplazan los equipos análogos que anteriormente se empleaban para ese mismo fin.

Cabina de sonido del teatro del Centro Cultural Ernesto Bein.

La consola, además de ofrecer un sistema de faders motorizados, ofrece la posibilidad de grabar las configuraciones de diferentes espectáculos, ser operada de manera inalámbrica, a través de la red Wi-Fi, permite interconectarla por medio de un único cable a un rack para 32 canales que estará ubicado en la tramoya del escenario.

La Sala Ernesto Bein tiene una capacidad para 586 asistentes.

Gracias a este nuevo sistema, los clientes ya no tendrán que contratar costosos sistemas de sonido adicionales, ya que el teatro lo ofrecerá dentro de su canon de arrendamiento.

En cuanto al anterior sistema de sonido marca BOSE con el que contaba el teatro, éste pasará a la nueva Biblioteca de los Fundadores una vez culminen las obras de sismo-resistencia y restauración en el Edificio Principal.