Orgullosos de la Banda

Las bandas marciales de los colegios San Tarsicio, Los Nogales, Emilio Valenzuela, Gimnasio Campestre, Gimnasio José Joaquín Casas y Gimnasio Moderno, se dieron cita el pasado viernes 25 de mayo, en el Club Campestre Cafam, para disputarse la tan anhelada “Batuta de Plata” en el tradicional concurso que este año celebra su vigésima edición.

Por haberse hecho acreedor a la Batuta el año pasado, el primer colegio en interpretar su repertorio fue el Gimnasio Moderno con una puesta en escena impecable.

Vea aquí la grabación que realizó la Oficina de Comunicaciones:

La Banda del Gimnasio Moderno es dirigida por Jerónimo Marulanda, estudiante de Undécimo B, quien el año pasado fue Jefe de Trompetas.

El repertorio presentado emocionó al público hasta tal punto, que lo puso a cantar con canciones como la ranchera «Cielito Lindo«, el tango «Por una Cabeza«, la balada «My Way» de Frank Sinatra, el paso doble «Mi Manizales del Alma» y otros temas marciales que le dieron realce a la presentación, que además contó con figuras que se armaban y se desarmaban coreográficamente.

A las 11:27 de la noche, el jurado entregó su veredicto en el que dejó al Gimnasio Campestre en el tercer lugar, al Gimnasio Moderno en el segundo y al San Tarsicio como ganador de la Batuta de Plata 2018.

Este es el momento en video en que le que el Jurado presenta su veredicto:

La impecable participación del Gimnasio Moderno en este certamen, es también un reconocimiento al compromiso de los gimnasianos por su trabajo, disciplina, responsabilidad y dedicación. Hoy, toda la comunidad educativa se siente orgullosa del segundo  lugar al que se hicieron acreedores.

Cada uno de los integrantes de la Banda, que entregaron a consciencia toda la energía de su alma y la fuerza de su corazón. El trabajo de estos estudiantes, la compañía de sus familias y el apoyo de los maestros y directivos, es una muestra tangible de cómo el Gimnasio Moderno crea y trabaja en comunidad por alcanzar logros.


La segunda presentación estuvo a cargo de la Banda del Colegio Los Nogales:

Para el tercer momento del evento, el Colegio Emilio Valenzuela realizó su presentación:

Seguidamente, hizo aparición la Banda del San Tarsicio.

Los dos últimos colegios en mostrar su repertorio fueron el Gimnasio Campestre y el José Joaquín Casas con presentaciones muy aplaudidas por parte de las barras de cada institución.

Con los resultados de hoy, estas son las estadísticas históricas de este certamen: