Nuevos Senderos Peatonales

Comprometidos con la Seguridad Vial dentro de la institución, el Gimnasio Moderno instaló tres senderos peatonales en La Raqueta, para que los estudiantes y todas las demás personas que recorran el campus gimnasiano, transiten por una zona segura.

De igual manera, se instaló la señalización correspondiente para el tránsito de vehículos dentro del colegio, enfocado en dar a conocer la velocidad permitida y el cómo deben recorrer los espacios de la institución, sin afectar el tránsito peatonal.

La norma de velocidad se encuentra enfocada en automóviles y bicicletas, especialmente en las rutas escolares, donde la velocidad máxima en el campus no debe superar los 2 kilómetros por hora. En el caso de los autos, se exige que deben llevar las luces encendidas en todo momento.

Este nuevo mecanismo de seguridad vial, es un componente que desarrolla el departamento de Seguridad y Salud en el Trabajo, como requisito para evitar la ocurrencia de accidentes de tránsito, que puedan afectar la integridad física, mental y social de toda la comunidad gimnasiana.