Para ver mejor la ciencia

El laboratorio de biología adquirió 10 microscopios y 6 estereoscopios que beneficiarán a los estudiantes en los procesos pedagógicos de las áreas de química, física y biología.

Los equipos pertenecen a la marca Leica, una de las mejores marcas que desarrolla y fabrica instrumentos ópticos. Su tecnología es innovadora porque permiten la fácil manipulación de forma ergonómica y a la vez, las imágenes se pueden visualizar en alta resolución.

Los microscopios adquiridos son modelo DM500, diseñados para los estudiantes que conformarán la nueva generación de científicos gimnasianos. Sus binoculares tienen un aumento de 10x, con un diámetro de 18 mm, y sus objetivos pueden ser 4x, 10x, 40x y 100x, ofreciendo una alta calidad y nitidez en la imagen ampliada.

Los estereoscopios pertenecen al modelo EZ4, los cuales tienen incorporado un zoom de 4,4:1, para ver imágenes tridimensionales de alta calidad. Posee dos sistemas de luces LED, uno en la parte superior y otro en la parte inferior, lo que mejora la iluminación y el contraste y permite que haya una mayor calidad en la imagen.

La iluminación LED que ofrecen los nuevos equipos, tiene un promedio de vida útil cercano a los 20 años; esto se traduce, en el ahorro en la sustitución de lámparas por un largo período de tiempo. También, tienen incorporada una cámara digital de alta definición que permite la visualización de las imágenes en las cualquier pantalla FULLHD que se encuentre instalada en los salones del colegio, ofreciendo la posibilidad de conectar hasta 5 dispositivos a través de la red inalámbrica del colegio.

Estos instrumentos ópticos, además de facilitar las tareas científicas que se desarrollan en el laboratorio, les ofrecerá calidad educativa a todos los estudiantes gimnasianos y estimulará su espíritu científico.