Nueva Biblioteca

Luego de dos años de obras de reforzamiento y restauración, la Biblioteca Los Fundadores fue reinagurada a través de un acto simbólico con el Premio Nobel de Literatura 2010, Mario Vargas Llosa.

Para el Gimnasio Moderno fue un honor que este Nobel de Literatura, quien ha defendido los libros y las bibliotecas, haya sido el encargado de iniciar esta nueva etapa de la Biblioteca. «Las bibliotecas no son solo centros para estudiar e investigar, sino también son un refugio para soñar y viajar, y creo que no hay mejor instrumento que nos impulse a vivir una buena vida como los libros», señaló Vargas Llosa.

Los estudiantes pudieron compartir con el escritor, y los integrantes de El Aguilucho le realizaron varias preguntas. Asimismo, el Nobel lanzó su nuevo libro, «La llamada de la Tribu», a través de una rueda de prensa realizada en la nueva Biblioteca.

La Biblioteca Los Fundadores tiene un aire fresco, con mayor iluminación, inspirada en las mejores bibliotecas universitarias europeas y estadounidenses. Su estilo refleja el espíritu de los libros, con modernas instalaciones que no dejan de lado el toque clásico que la caracteriza.

Desde ahora, la Biblioteca contará con la colección colombiana, el centro de documentación, los archivos de la hemeroteca, y la colección general del colegio, reuniendo cerca de 30 mil ejemplares. El propósito esencial de la biblioteca, es que todas las áreas se encuentren en ella, para que los estudiantes puedan estudiar, investigar, reflexionar, y desarrollar proyectos sobre diversos temas.

Toda la comunidad gimnasiana está invitada a reunirse en este nuevo espacio de estudio, diseñado para crear, proponer, pensar e imaginar a través del fantástico mundo de los libros.