Metodología STEM

25 maestros gimnasianos de las áreas de Arte, Tecnología, Matemáticas y Ciencias, participaron junto a los miembros directivos del colegio, en un taller piloto con las metodologías de aprendizaje que utiliza la NASA. En este taller, los docentes se capacitaron en la metodología de aprendizaje STEM (Science, Technology, Engineering y Mathematics).

El exalumno Federico Guhl, estuvo a cargo de la charla que dio a conocer las nuevas metodologías que implementa la NASA. La educación STEM, integra las cuatro grandes áreas del conocimiento, Ciencia, Tecnología, Ingeniería y Matemáticas, y las convierte en un solo saber integral.

Este tipo de enseñanza parte de un problema, el cual busca soluciones creativas a partir de la integración de los diferentes saberes y conocimientos. Además, es un modelo pedagógico de cooperación con los distintos roles.

Los métodos de aprendizaje que implementa el Gimnasio Moderno siempre se encuentran en constante mejora para desarrollar en los niños y en los jóvenes diferentes habilidades y destrezas que fortalezcan sus conocimientos, como el pensamiento crítico, la creatividad e innovación, el trabajo en equipo, la resolución de problemas, entre muchos otros.