Medidas de seguridad

A partir del próximo 10 de septiembre, el colegio contará con nuevos controles para el ingreso y salida de alumnos, empleados, padres de familia, exalumnos y visitantes en general, para reforzar la seguridad de la institución.

A partir de la fecha señalada, las porterías de acceso de la Carrera 9 y la Calle 74, contarán con el servicio de guardas de una empresa de seguridad privada, quienes realizarán controles y registro de acceso. Esto no significa que los porteros gimnasianos dejarán de prestar los servicios de guarda y cuidado del colegio, por su gran experiencia e invaluable apoyo, continuarán monitoreando las cámaras de seguridad, realizarán rondas de seguridad interna y controlarán los eventos externos.

Las nuevas medidas adoptadas se basaron en el resultado de los estudios sobre la vulnerabilidad del Gimnasio, realizados por la Policía Nacional y la empresa de vigilancia contratada. La administración del colegio implementará los siguientes controles:

  • Contratación de guardas de seguridad para la vigilancia y control de las porterías peatonales.
  • Apoyo a la seguridad con recorridos al interior del campus, con personal del Gimnasio Moderno y personal externo.
  • Control en la entrada y salida de estudiantes y empleados del colegio, por medio de la presentación del carné escolar.
  • Control en la entrada y salida de padres de familia, exalumnos y visitantes, a través de scanner de la cédula de ciudadanía.
  • No se permitirá el ingreso y salida de los estudiantes por la portería de la Carrera 11.
  • Los visitantes para eventos que se realicen en la Capilla, el Centro Cultural, la Piscina y la Agenda Cultural, únicamente podrán ingresar por la portería de la Carrera 9.

De igual manera, a partir del próximo lunes 10 y hasta el viernes 14 de septiembre, se realizará un ejercicio pedagógico, por medio del cual se busca concientizar a las personas sobre la importancia de portar el carné escolar o la cédula de ciudadanía, para el ingreso y la salida de la institución. Para ello,  personal voluntario se encontrará ubicado en las porterías, recordándole a toda la comunidad gimnasia sobre las nuevas medidas de seguridad. Los estudiantes que ingresen por medio de la ruta escolar, realizarán el ejercicio pedagógico dentro del bus.

Desde el sábado 15 de septiembre, será obligatorio la presentación del carné escolar o de la cédula de ciudadanía para ingresar y salir del colegio.

El Gimnasio Moderno cuenta con la colaboración de toda la comunidad para que la implementación de estas nuevas medidas logren su objetivo: mejorar las condiciones de seguridad de los alumnos y de todas las personas que ingresan al colegio.