Medallistas Gimnasianos

El equipo de Atletismo del Gimnasio Moderno estuvo presente en la versión número 26 de la Copa Nacional de Atletismo Infantil B y en el onceavo Festival Pre-Infantil, que se llevaron a cabo en la ciudad de Barrancabermeja el pasado mes de agosto.

En este evento deportivo participaron 8 atletas gimnasianos con 300 niños de diferentes clubes deportivos de todo el país, en un espacio de camaradería alrededor de las diferentes pruebas de pista que promovieron el rendimiento de los futuros talentos. Esta fue una gran experiencia para los deportistas que están dando sus primeros pasos en diferentes competencias nacionales, mejorando sus registros personales.

En la categoría Pre-Infantil participaron Thomás Jaimes de 3B, Pablo Burbano, Jerónimo Barrero y Tomás Salazar de 4A, quien se ubicó en la cuarta posición en la prueba de salto alto (técnica de tijera), con una distancia de 1.00 m. En la categoría Infantil B, participaron Alejandro Pinilla, Tomás Benavides y Santiago Rodríguez de 5A, el cual clasificó a la fase final y ocupó el octavo lugar. Así mismo, Nicolás Rengifo de 6A ocupó la sexta posición en la prueba de 3 km de ruta.

El equipo de natación del colegio participó en el XVI Torneo Interclubes de Natación Copa Búhos, quedando en la séptima posición entre los 14 clubes participantes.

En este torneo compitieron 22 nadadores entre los que se destacaron por sus logros Pablo Zárate con 1 medalla de oro y 4 medallas de plata; Sofía Bermúdez con 3 medallas de oro, 1 de plata y 2 de bronce; Emilio Acuña con 2 medallas de bronce; Felipe Torres con 2 medallas de plata y 2 medallas de bronce; Daniel Salazar con 1 medalla de plata; y el nadador Alejandro Soto Uribe con 5 medallas de oro y 1 de plata, logró obtener la marca técnica del torneo con la prueba de 200 metros libres.

El 8 de septiembre el equipo estuvo compitiendo en el Torneo de Fondos de la Liga de Bogotá, que se realizó en el Complejo Acuático, destacándose por su gran rendimiento deportivo.

Por otro lado, la selección de mayores de fútbol del colegio fue invitada a participar en la Copa Politécnico Gran Colombiano donde competirá durante tres semanas. Este campeonato, junto con el Torneo de Exalumnos, son una buena preparación para las copas intercolegiales y la Copa Tradición que se disputarán durante este segundo semestre del año.

De igual manera, el Gimnasio Moderno quiere volver a retomar el nivel que hace unos años tenía el equipo de Voleibol, por esta razón, el profesor de Educación Física, Andrés León, conformó un nuevo equipo competitivo que se prepara arduamente para lograr resultados positivos, iniciando con partidos amistosos que se desarrollan en el Liceo de Cervantes El Retiro.

Es un orgullo que estos grandes deportistas gimnasianos se destaquen en competencias nacionales de alto nivel, demostrando así que su perseverancia, esfuerzo y dedicación dan gratos resultados que alegran a toda la comunidad.