Los gráficos de Óscar Pantoja

En días pasados los estudiantes de grado Noveno, tuvieron la oportunidad de conocer y conversar con el escritor Óscar Pantoja, quien adaptó a Novela Gráfica el clásico de la literatura colombiana «La Vorágine». Esta obra, publicada por Resplandor Editorial y cuyas ilustraciones fueron hechas por José Luis Jiménez, fue la lectura que realizaron los estudiantes durante el mes de abril.

La visita de Óscar Pantoja involucró una presentación sobre la historia de la novela gráfica en el mundo, definida como el octavo arte, y una serie de presentaciones sobre la forma en que fue construida la novela gráfica de «La Vorágine». También se trató el tema de la violencia en Colombia y del duro capítulo de la historia de las Caucherías, que es tratado en La Vorágine.

Los estudiantes tuvieron la oportunidad de preguntar al autor sobre imágenes específicas de la obra, así como algunas dudas sobre las interpretaciones que surgieron a partir de la novela y sobre el proceso creativo, entre otros.

La visita de Oscar Pantoja está enmarcada dentro del plan de consolidación de lectura, planteado por el Área de Español del Gimnasio Moderno.