Los Gimnasianos Eligieron

Este año, los gimnasianos ejercieron su derecho a la democracia, al participar en la jornada de votaciones para elegir al Personero Estudiantil y al Cabildante del colegio.

Gracias a las diversas actividades y debates que organizó el Área de Sociales, 521 estudiantes realizaron el ejercicio de voto autónomo, de los 641 potenciales votantes. Esto significa que solamente hubo un 18% de abstención electoral, generando una amplia participación de los estudiantes en las urnas. Al cerrarse los comicios, los votos fueron contabilizados de manera digital.

Felicitamos al estudiante Felipe Sánchez Mejía, del grado 10 A, quien ganó las elecciones con 271 votos. Por su parte, su oponente, Juan Camilo Barrios, obtuvo 194 votos, y Daniel Forero Olano, alcanzó 19 votos. El voto En Blanco tuvo un saldo de 37 votos.

Felipe Sánchez Mejía, del curso 10 A, fue elegido como nuevo Personero Estudiantil.

Para el cargo de Cabildante Estudiantil, ganó el Voto en Blanco con 272 votos. Samuel Navarro Giraldo obtuvo 242 votos.
Como los resultados de los comicios no arrojaron un candidato ganador, la próxima semana se abrirán nuevamente las inscripciones para los nuevos candidatos, y las votaciones se realizarán el próximo mes.
En esta jornada democrática demostró una vez más, que los gimnasianos eligen a sus representantes en pro de propuestas realistas y posibles de materializar.