Llegó la Batuta de Plata

Este próximo viernes 26 de mayo se realizará el tradicional Concurso de Bandas Marciales: Batuta de Plata, en las zonas verdes del Club Campestre Cafam, ubicado en la Autopista Norte con calle 215 # 45 – 45 (kilómetro 14) costado norte-sur. En la decimonovena versión de este certamen marcial, participarán las bandas de los colegios: Gimnasio Campestre, Emilio Valenzuela, José Joaquín Casas, Los Nogales, San Tarcisio y Gimnasio Moderno.

Manillas
Toda la comunidad gimnasiana podrá asistir al evento y apoyar a los integrantes de la Banda 2017. En la oficina de Tesorería del Moderno se podrán adquirir, por $30.000, las manillas requeridas para poder ingresar al evento.

En el momento en el que se montó esta nota, había disponibles 100 manillas para el público.

Transporte
A las 3:30 de la tarde, partirán desde La Raqueta del Gimnasio, cuatro buses con capacidad para 40 personas cada uno, que podrán tomar estudiantes, padres de familia y maestros del colegio, que hayan adquirido previamente sus respectivas manillas para acompañar y estimular a los integrantes de la banda durante el concurso. Los buses, estarán estacionados al frente de la Capilla y saldrán a la hora señalada para no interferir con el servicio de transporte escolar que opera de manera habitual.

Al culminar el concurso, esos mismos buses regresarán al Gimnasio.

Parqueaderos
Para quienes prefieran asistir en sus vehículos particulares, el valor aproximado del servicio de parqueadero será de $6.000 pesos.

Según informó la Secretaría de Movilidad, no se autorizará el parqueo informal de vehículos en las inmediaciones del Club Cafam.

Programación
Por haber ganado la Batuta de Plata el año pasado, la Banda del Gimnasio Moderno se presentará de primeras, a las 6:30 de la tarde. A las 7:05 de la noche se presentará la segunda banda que resulte del sorteo que se adelantará durante la tarde del viernes. A las 7:40 se presentará la tercera banda. A las 8:15 la cuarta. A las 8:50 la quinta y a las 9:25 la sexta.

Los jueces deliberarán hasta las 9:45 p.m., hora en la que será entregado el veredicto final del encuentro de este año.

Ubicación
En el siguiente plano, se puede observar la distribución por colegios de los familiares, condiscípulos y amigos de los integrantes de las diferentes bandas participantes:

Comunicaciones

Para quienes no puedan asistir al evento, la Oficina de Comunicaciones transmitirá a través de Facebook Live, en su FanPage, www.facebook.com/PaginaOficialGimnasioModerno/, la presentación de la Banda del colegio y el veredicto del jurado. Asimismo, pequeños segmentos e imágenes de los diferentes momentos y emociones que se vivirán en el evento.

El Gimnasio Moderno ha tenido el honor de hacerse merecedor a la Batuta de Plata en cuatro ocasiones durante las últimas 18 versiones de este en certamen, al igual que el Colegio Los Nogales; por su parte, el San Tarsicio se ha llevado el galardón en seis momentos, mientras que el Campestre en tres y el Emilio Valenzuela en una. El Jose Joaquín Casas, colegio que este año es el encargado de la organización del evento, no se la ha ganado nunca.

Desde la Página Oficial del Gimnasio Moderno en Internet, la comunidad les desea el mayor de los éxitos a los integrantes de la banda y espera que el resultado de este año sea tan glorioso como el del año inmediatamente anterior.