La Carrera contra el Hambre

El Gimnasio Moderno se unió a la campaña internacional “Carrera contra el Hambre”, un proyecto que fomenta la participación de los niños y jóvenes contra la desnutrición infantil en Colombia. Esta carrera busca sensibilizar a toda la comunidad sobre la grave problemática de desnutrición que ocurre en algunas zonas de nuestro país, como Córdoba, Putumayo, Nariño y Guajira.

Los estudiantes de Décimo se encuentran liderando este proyecto, que no solo busca generar conciencia y acciones solidarias, sino que también busca fomentar un estilo de vida saludable, promoviendo la práctica del deporte y la alimentación equilibrada en los niños y jóvenes.

Los estudiantes de Décimo fueron multiplicadores de esta campaña en Montessori y Primaria.

La carrera se encuentra compuesta por tres etapas. En la primera, los jóvenes de Décimo, directores de grupo y docentes de Educación Física realizarán jornadas de sensibilización que les explican a los niños las casusas y los efectos del hambre en las poblaciones vulnerables. Aquí los estudiantes serán orientados para buscar patrocinadores, que son personas cercanas a ellos, las cuales se comprometerán a aportar un donativo por cada vuelta que consigan correr el día de la carrera.

El comedor del colegio dispuso de unas canecas para mostrar cuánta comida se desperdicia diariamente.

Los docentes les enseñan a los niños a no desperdiciar la comida y a tener buenos hábitos alimenticios.

La segunda etapa será la carrera, que se realizará los días 29 de marzo con los niños de Montessori y con sus padrinos del grado Once, y el 31 de marzo con el resto de estudiantes del Gimnasio. En la última etapa, los recursos prometidos por sus patrocinadores serán recaudados con la colaboración de los directores de grupo y donados a la fundación Acción contra el Hambre.

Al participar en la carrera, los estudiantes tendrán la posibilidad de sumarse a este gran proyecto a través de un evento deportivo, pedagógico y solidario que les permitirá apoyar la lucha contra el hambre.