Innovando con el Aprendizaje

Durante la Semana de las Puertas Abiertas, los estudiantes de Preescolar y de Primaria presentaron los proyectos que han desarrollado durante todo el año y a través de los cuales los maestros han enriquecido su práctica, logrando que los estudiantes tengan aprendizajes significativos y duraderos.

Aquí les presentaremos algunos de los proyectos llevados a cabo por los estudiantes de Preescolar y de Primaria durante el 2018.

El curso Montessori II C realizó un albúm de monas con toda la información que recolectaron durante el año acerca del océano.

Los estudiantes de Segundo Decroly experimentaron la generosidad buscando entender ¿Por qué la generosidad es una virtud? ¿Qué beneficios tiene el ser generoso con los demás? a través del proyecto «Un regalo de corazón». Los gimnasianos tuvieron la iniciativa de donar un juguete a otro niño en condiciones vulnerables, uniéndose a las actividades sociales que realizan los estudiantes de Tercero Decroly con motivo de su Primera Comunión. Este juguete estuvo acompañado de una carta que escribieron con el corazón.

Con ello, los estudiantes colocaron en práctica sus habilidades para escribir un texto narrativo y argumentativo. Asimismo, aplicaron lo aprendido en geometría al diseñar creativos empaques para los regalos.

Aquí podrá conocer más sobre esta linda y enriquecedora experiencia.

Los estudiantes de Tercero Decroly desarrollaron el proyecto «What is healthful eating?»el cual tuvo como objetivo principal generar conciencia a los estudiantes sobre la importancia de la comida saludable.

Este proyecto buscó que los estudiantes comprendieran la importancia de una adecuada nutrición para tener una vida saludable. La propuesta final fue un proyecto colaborativo seleccionado por los mismos estudiantes, cuyo objetivo era concientizar a la comunidad del Gimnasio Moderno sobre la buena nutrición y la comida saludable. Para lograrlo los estudiantes investigaron sobre los aportes de los diversos grupos de comida, las proporciones que se deben comer en un plato y los nutrientes que aportan los diversos alimentos. Con dicha información, los grupos elaboraron alimentos saludables y buscaron comunicar lo aprendido para generar mayor conciencia sobre la buena nutrición. 

Encuentre aquí más información sobre este proyecto.

Con la excusa del mundial de fútbol jugado este año, los estudiante de Cuarto Decroly resolvieron todas las inquietudes que les generaba el país anfitrión, Rusia, un país lejano que pudieron tener a su alcance con este proyecto.

Los estudiantes crearon una agencia de viajes para llevar a los interesados a ver el mundial. Organizaron una feria Rusa con toda la información cultural e histórica de este país, consultaron sobre escritores rusos, su arquitectura y  la forma de tener energías renovables que se usan en Rusia. Para no dejar de lado el fútbol, buscaron a los mejores jugadores, los caricaturizaron y aprendieron sobre sus vidas. 

Aquí puede conocer más información acerca del proyecto desarrollado por los estudiantes de Cuarto Decroly.

Los niños de Quinto Decroly desarrollaron el proyecto «Boys don´t cry» el cual tuvo como objetivo que los estudiantes pudieran identificar, analizar y comparar los roles de género que existen en la sociedad para repensar su visión frente a ellos.

El producto final de este proyecto lo pueden encontrar aquí.