Inicio del camino espiritual

Al iniciar su camino espiritual en la preparación de la Primera Comunión, el colegio le obsequió a los niños de Tercero Decroly La Biblia, el texto sagrado más importante en la vida cristiana.

El capellán John Roderick, quien estuvo encargado de entregarle la Biblia a los niños, les explicó a todos los asistentes la importancia que tiene la Palabra de Dios, que representa la gran historia del amor y la amistad entre Él y los hombres. El Padre subrayó que este texto sagrado le pertenece a todos los cristianos, porque narra los acontecimientos de la familia de Dios.

En este acto simbólico también participaron los padres de los 62 niños que esperan con ansías su preparación para recibir la Comunión. Las familias son parte fundamental en este proceso, por esta razón deben involucrarse en el camino espiritual de sus hijos, para guiarlos y acompañarlos con amor. Dios eligió que los padres sean el vehículo principal que le permita a sus hijos experimentar el abrazo de él por sus vidas.

Los estudiantes recibieron junto a la Biblia una carta escrita por sus padres en donde les dan un mensaje cariñoso, estrechando así los lazos familiares en este momento de reflexión y de unión familiar.