Inglés de calidad

La apuesta principal que tiene este año el Gimnasio Moderno, es implementar el programa de bilingüismo en su totalidad, asegurando la excelencia en el nivel de enseñanza de una segunda lengua para todos sus estudiantes. Para lograr esto, se presentaron diferentes cambios dentro del colegio, como la modificación del currículo académico y la formación de todos sus docentes para capacitarlos en una segunda lengua.

26 maestros gimnasianos se capacitarán en el curso TKT.

Esta formación de maestros es indispensable dentro del cambio que tendrá la enseñanza de un segundo idioma en el colegio. Por este motivo, se implementó un programa de capacitación para los profesores bilingües, que lo certificará la Universidad de Cambridge, en módulos específicos, que van desde todo lo lingüístico hasta la planeación de las clases.

La Universidad de Cambridge certificará a los docentes como profesores de Inglés.

El curso TKT (Teaching Knowledge Test), formará a 26 profesores, en sesiones que completan 80 horas de estudio, que los preparará para presentar el examen que los certifica internacionalmente como docentes de inglés. Este curso les dará herramientas metodológicas y didácticas que pueden implementar los maestros en sus clases. Además, elevará los indicadores del Gimnasio, de profesores que se encuentran certificados internacionalmente como docentes de inglés, favoreciendo a los estudiantes, porque se asegura que el nivel de enseñanza que reciben es el adecuado y se encuentra a la altura de la excelencia.

El curso TKT le permitirá a los docentes gimnasianos prepararse para la certificación de la Universidad de Cambridge.

El Gimnasio Moderno es pionero a nivel nacional en ofrecerle este tipo de cursos a sus docentes de manera institucional, financiándoles el 50 % de la capacitación y prestando las instalaciones de su campus para la formación. Cabe destacar que se espera subir los indicadores de desempeño, con los más altos estándares de calidad, en el dominio de la lengua.