II Copa Tradición 2017

Como es costumbre en la semana cultural de bachillerato, se disputó el partido número 70 de la Copa Tradición del segundo semestre del año, entre el Gimnasio Moderno y el Gimnasio Campestre. El encuentro deportivo se llevó a cabo en medio de emociones por parte de los hinchas quienes alentaron hasta el último momento a sus equipos.

Este semestre el resultado de la Copa Tradición no fue favorable para el Moderno, ya que fue derrotado por 3 goles a 2.

Sin embargo, el rendimiento deportivo de los jugadores del Moderno ha sido destacado en otros torneos, como es el caso de la Copa Poli, un intercolegiado que organiza la universidad Politécnico GranColombiano, en el que participaron cerca de 500 jugadores y 28 colegios masculinos. El pasado sábado 30 de octubre el Gimnasio Moderno se proclamó como campeón, venciendo al Colegio INEM Francisco de Paula Santander.

Los jugadores del equipo fueron premiados con un viaje a Peñalisa, el cual cedieron a sus rivales del INEN. Ricardo Castilla, estudiante de Undécimo, recibió una beca universitaria del 100 por ciento para cursar cualquier carrera en el Politécnico GranColombiano, tras destacarse como el mejor jugador del campeonato.

La Oficina de Comunicaciones del Gimnasio Moderno, presenta la transmisión en vivo de la Copa Tradición, que pudo ser observada a través de la página web del colegio y de la aplicación móvil, narrada por el alumno de Sexto Grado, Emilio Ortíz y comentada por Sebastián Torres de Octavo Grado.