History Arqueológico

El pasado 3 de mayo,  los estudiantes de Sexto grado visitaron el Museo Arqueológico MUSA, ubicado en la hermosa Casa del Marqués de San Jorge, en el centro de Bogotá.

El MUSA  alberga la colección más grande y diversa de piezas de cerámicas precolombinas en Colombia, y es considerado uno de los más importantes museos arqueológicos del país.

La visita permitió a los estudiantes apreciar la diversidad estética de los pueblos Tayrona, Muisca, Guané, Quimbaya y San Agustín, para entender su cosmovisión de la vida, la muerte y el mundo.  Este contacto con el pasado enriqueció las prácticas de aula, ya que contextualizando y observando estas piezas de arte funerario precolombino, los estudiantes pudieron enlazar los procesos de formación de diferentes civilizaciones del mundo con la arqueología de nuestro país.

​Con esta salida, los gimnasianos disfrutaron de la escuela activa, reflexionando sobre la  diversidad cultural y acercándose al legado etnográfico, rastro de diversas culturas precolombinas asentadas en que lo que hoy es nuestro hermoso país.