Dentro de su Plan de Emergencias, el colegio tiene establecido los procedimientos de seguridad que deben seguir los alumnos, maestros y colaboradores frente a posibles situaciones que se puedan presentar y en donde la integridad de la comunidad se pueda ver afectada.

Desde más de hace tres años, se han venido desarrollando actividades de socialización y capacitación, para que toda la comunidad escolar sepa cómo debe actuar en caso de que se presente en el campus una emergencia.

Vale la pena reseñar que periódicamente, se realizan simulacros con el fin de entrenar a los niños, jóvenes y adultos para que reconozcan las rutas de evacuación, los puntos de encuentro, y el sonido de las alarmas, entre otros aspectos importantes.

De igual forma, se debe destacar que el colegio cuenta con servicio de enfermería, brigadistas capacitados en primeros auxilios, evacuación, rescate y prevención de incendios; adicional a esto, los maestros y personal administrativo, reciben capacitaciones en atención de emergencias con el ánimo de que puedan atender cualquier circunstancia que se presente.

En los siguientes videos que ha preparado el área de Seguridad y Salud en el Trabajo, se dan a conocer los procedimientos que se deben seguir para cada una de las emergencias:

Procedimiento de emergencias general

Procedimiento de sismos y terremotos

Procedimiento en caso de una tormenta eléctrica

Procedimiento de emergencias viales

Procedimiento de desórdenes públicos