Google destaca a exalumno

El economista y matemático Santiago Saavedra Pineda, exalumno de 2003, fue uno de los 20 ganadores del All Impact Challenge, un concurso que organiza Google para premiar los emprendimientos que solucionan los problemas de la sociedad a través de la inteligencia artificial.

Santiago elaboró un logaritmo que identifica la ubicación de las minas a través de imágenes satelitales, un proceso que cuenta con el 78% de efectividad y que ahorra aproximadamente 18 meses de ejecución, ya que el computador puede reconocer las minas a cielo abierto e identificarlas por medio de machine learning. Actualmente el monitoreo de minas se realiza por medio de fotografías que son tomadas desde un avión.

Este gran proyecto será respaldado por Google, quién destinará, entre los 20 ganadores, 25 millones de dólares distribuidos en becas, tutorías y consultorías con expertos. El gimnasiano será capacitado durante seis meses y recibirá financiación para desarrollar completamente su idea.

El Gimnasio Moderno se siente orgulloso de que este proyecto de inteligencia artificial, que contribuirá  a tener una mejor sociedad, sea desarrollado por un exalumno.