Golf en los Suramericanos

Santiago Chamorro, golfista y estudiante de Décimo, se unirá a la nómina de deportistas que representarán al país en la segunda versión de los Juegos Sudamericanos de la Juventud 2017, que se realizarán en Santiago de Chile, y se disputarán entre el 4 y el 6 de octubre.

El golfista gimnasiano, quien es el número uno a nivel nacional en su categoría, se ha preparado arduamente en distintos equipos nacionales para destacarse y lograr ganar una presea dorada en las justas juveniles, en las que debutará el golf como deporte olímpico. Este año representó a Colombia en México, Canadá, Estados Unidos y participó en el Mundial Juvenil de Tokio. Además, quedó como subcampeón del Colombia Open y compitió en el PGA Latinoamérica, como el mejor Amateur del país.

Santiago comenzó a practicar golf desde que tenía dos años de edad. Al principio vio el deporte como un pasatiempo, pero con el paso del tiempo se dio cuenta que podía realizar una carrera en él y decidió convertirse en un golfista profesional. En la edición número 36 de La Raqueta, Santiago habló sobre su trayectoria.

El Gimnasio Moderno le desea muchos éxitos a este gran deportista que dejará el nombre del colegio y del país en alto.