Generosidad gimnasiana

El Consejo Directivo de la Fundación Monseñor Emilio de Brigard, en su sesión del pasado 3 de noviembre del 2016, aprobó la destinación de treinta y tres millones de pesos para el fondo de becas que el Gimnasio Moderno tiene, y que busca beneficiar a las familias del colegio que están pasando por dificultades económicas.

Gracias a esta donación, la gestión filantrópica que se lidera desde la Fundación, beneficia también a la comunidad del Gimnasio Moderno. Se debe recordar, que desde hace varios años, las causas sociales han estado destinadas principalmente en ayudar a la comunidad del barrio Arborizadora Alta, en Ciudad Bolívar, en donde funciona el Gimnasio Distrital Sabio Caldas, institución que acaba de ser entregada nuevamente en concesión al Moderno por una década más.

Con este generoso gesto, se demuestra la responsabilidad de la Fundación Emilio; que también se preocupa por ofrecer panoramas que permitan brindar un auxilio a personas cercanas al Gimnasio que, por circunstancias adversas de la vida, están pasando por una difícil situación económica y sólo esperan  el apoyo de una mano amiga.

Monseñor Emilio de Brigard se destacó como un líder espiritual para los gimnasianos.

Bajo este principio de solidaridad, en el año de 1978, se creó la Fundación que lleva el nombre de aquel Capellán, que durante muchos años de la historia del colegio, orientó su espiritualidad.

Para más información sobre la Fundación Monseñor Emilio de Brigard, puede consultar la página web:

FundacionEmilio.com