Gamers Gimnasianos

El día martes 7 de mayo, se llevó a cabo el concurso «The Code Game» en las instalaciones del colegio Tilatá. Este es un concurso que invita a los estudiantes a crear sus propios videojuegos, demostrando las habilidades necesarias para afrontar el entorno actual, como la creatividad, la innovación y la resolución de problemas. De igual manera, los niños se enfrentan al reto de crear un juego lo suficientemente llamativo que permita promover el uso responsable de la ciudadanía digital.
Los estudiantes Samuel Castro, Tomás Forero y Esteban Zuluaga de Cuarto Decroly, junto a Martín Del Valle, Pablo Lleras y Jerónimo Alarcón de Quinto Decroly, representaron al Gimnasio Moderno con la elaboración de sus propios videojuegos desarrollados bajo el tema de la confiabilidad de la información en Internet.
Los gimnasianos compitieron en la categoría Megas, donde participaron 44 estudiantes de nueve colegios de Bogotá y sus alrededores. Durante el concurso, Megas fue la categoría con más participantes y la más disputada.
El estudiante de Quinto Decroly, Martín del Valle, ocupó el segundo lugar en este concurso, al presentar el juego Fake News, un videojuego desarrollado por él mismo.
Para el Gimnasio Moderno es un orgullo que sus estudiantes se destaquen por trabajos que colocan a prueba su creatividad, conocimiento y esfuerzo. Felicitamos a los participantes por su destacada participación.