ISABELITA HOLGUÍN
Isabelita se vinculó al Gimnasio como maestra del Decroly. Trabajó con los Centros de Interés que lideraban los niños de la Primaria, sección que dirigió y a la cual le entregó su vida.

068

MAESTRAS EN EL TRAMPOLÍN
Con garbo y elegancia las profesoras Anita Duque, Isabel Holguín e Inés Arias posan sentadas sobre el trampolín de la piscina en compañía de sus colegas Anita Trujillo, Alicia Holguín y el profesor Manuel Mariño.

069

LLEGADA DEL PROF
A mediados de enero llegó a Colombia Ernesto Bein, el Prof, quien fue invitado por don Agustín a conocer el Gimnasio luego de haber conversado con él en Cheltenham, Inglaterra, durante un congreso mundial sobre educación.

070

PREPARANDO LA HUERTA
Los niños de Cuarto Decroly cuidan las hortalizas sembradas en la huerta bajo la dirección y compañía del profesor Martín Giraldo.

071

MANUALIDADES
Con el profesor Luis Enrique Reyes, los estudiantes de Cuarto de Bachillerato trabajan en sus proyectos de Trabajo Manual.

072

CUIDANDO LOS JARDINES
En la actividad de Jardinería, organizada por las maestras, los niños sacan al sol las plantas que adornan su salón. Al fondo, la Capilla de Cristo Rey en donde los estudiantes hacían la primera comunión.

073

CON LAS PALOMAS
Niños montessorianos dándoles de comer a las palomas, junto a don Agustín y la profesora Cecilia Ferro.

074

COMPAÑÍA DE MAESTROS
Los estudiantes de la promoción 1938 del profesor Ernesto Bein, son acompañados por don Agustín Nieto Caballero (fundador), don Tomás Rueda Vargas (Rector) y don Alfonso Jaramillo (Vicerrector).

075

FAUNA ACUÁTICA
Un acuario de piedra, rodeado de vegetación, fue instalado cerca al Invernadero y a la Pajarera, al costado norte del Edificio Principal. Cautivaba a los estudiantes con la hermosura de sus peces y los incitaba a conocer sobre la fauna acuática.

076

CLASE DE ANATOMÍA
El profesor Ernesto Bein señala y repite a sus estudiantes el nombre de cada uno de los huesos del cuerpo humano en su espectacular salón de clases.

077

JUGAR AL AIRE LIBRE
De ojos azules y bigotes rubios, don Ricardo Lleras Codazzi, decía que el método del Gimnasio Moderno consistía en jugar. Sus clases de Ciencias Naturales y Geografía se daban en el mejor escenario: al aire libre. En esta imagen, don Agustín Nieto lo felicita cuando fue condecorado por el Gobierno Nacional con la Cruz de Boyacá, el 5 de marzo de 1939.

078

CLASE DE CANTO
El profesor Ernesto Martín toca el piano Steinway and Sons para que los niños de cuarto Decroly entonen canciones populares con sus angelicales voces.

079

CRUZ DE BOYACÁ
El Presidente Eduardo Santos impone la Cruz de Boyacá al Gimnasio Moderno, con ocasión de la conmemoración de sus Bodas de Plata.

080

PARQUE DE LOS FUNDADORES
Con motivo de la celebración de los primeros 25 años del colegio, se inauguró el Parque de Los Fundadores como un acto de reconocimiento y gratitud a los gestores de la institución.

081

GÉLIDO WATERPOLO
En el día del cumpleaños del colegio se llevó a cabo un torneo de waterpolo en las gélidas aguas de la vieja piscina, que medía 32 metros de largo por 16 de ancho.082

EXALUMNOS DE PLATA
Grupo de exalumnos del Gimnasio Moderno que asistieron a la conmemoración de las Bodas de Plata del colegio el 18 de marzo de 1939.

083