¡Feliz Cumpleaños Gimnasio Femenino!

En 1927, Don Agustín Nieto Caballero decidió fundar un colegio que tuviera los mismos ideales del Gimnasio Moderno, pero que se dedicara a la educación integral de las mujeres. Fue así como nació el Gimnasio Femenino, un colegio que rompió con los paradigmas de la educación religiosa de la época y que se caracterizó por su modelo pedagógico que enseña un pensamiento crítico, con habilidades de liderazgo, y un crecimiento moral y ético.

En los Inicios del Gimnasio Femenino, un grupo de 16 niñas comenzó a recibir clases en una casa familiar de estilo colonial.

Este año, el Gimnasio Femenino celebró nueve décadas de su fundación, con una semana cargada de eventos que conmemoraron esta fecha tan especial.

Para celebrar su nonagésimo cumpleaños, el Gimnasio Femenino llevó a cabo varias actividades en las que participó toda la comunidad gimnasiana. Una de ellas fue un viaje por la historia del colegio, en la que las estudiantes subían a un avión a escala, que les daba acceso, como metáfora de un viaje, al teatro del colegio en donde se proyectaba un documental con los mejores momentos de la institución. Así mismo, se inauguraron los laboratorios de Química, Física y Biología, y se disfrutó de un desfile en donde se recordaron todos los uniformes que han portado las alumnas del colegio.

En la mañana del 26 de septiembre se realizó una izada de bandera donde los asistentes disfrutaron de la presentación especial de la Banda del Gimnasio Moderno. La rectora, Marcela Junguito, recibió por parte de la Ministra de Educación, Yaneth Giha Tovar, la Condecoración Simón Bolívar en la categoría “Cruz de Oro”, un reconocimiento que se le entrega a las instituciones educativas que llevan más de 50 años prestando sus servicios académicos.

Marcela Junguito, Directora del Gimnasio Femenino en compañía de Víctor Alberto Gómez Cusnir, Rector del Gimnasio Moderno el día del onomástico.

Con relación a esta efemérides, el Consejo Superior del Gimnasio Moderno expidió la Resolución No. 1 del 20 de septiembre de 2017, en la cual se acoge una moción de felicitación al Gimnasio Femenino por los 90 años de su fundación.

Toda la comunidad del Gimnasio Moderno, le extiende un mensaje de felicitación al Gimnasio Femenino por sus 90 años de ofrecer la mejor educación a mujeres líderes, capaces de transformar el mundo.

A continuación encontrará los mejores momentos de esta celebración, en la transmisión que realizó la Oficina de Comunicaciones del Gimnasio Moderno, a través de Facebook Live: