Excursiones Primaria 2018

Las excursiones que se realizan en el Gimnasio Moderno, buscan fortalecer la formación integral de los estudiantes a través de experiencias que construyen hombres autónomos, independientes, solidarios y capaces de enfrentar diversas situaciones que exigen compromiso, orden, responsabilidad, compañerismo y solidaridad.

Excursiones Primaria

En los primeros años escolares, las expediciones se realizan en lugares cercanos a la capital, para que a medida que los estudiantes crezcan, amplíen el horizonte hasta recorrer toda la geografía nacional.

Excursiones Primaria

Los niños de Segundo Decroly iniciaron la aventura con una expedición a Ubaté, un destino ideal para que los estudiantes estuvieran en sintonía con la naturaleza mientras participaban en caminatas, fogatas, talleres, trabajos con caballos, y unían sus lazos de amistad a través de un campamento. El objetivo de esta experiencia fue permanecer lejos de casa por una noche y dos días de gratas experiencias, siempre en contacto con las personas del lugar.

Excursiones Primaria

Excursiones Primaria

Los estudiantes de Tercero Decroly, realizaron su excursión a Suesca, donde acamparon y compartieron no solo con sus compañeros, sino con la comunidad que habita el lugar, conociendo otra cultura y nuevos saberes.

Cuarto Decroly vivió una gran aventura en Villa de Leyva. En este lugar, los niños acamparon y realizaron largas caminatas para visitar a las comunidades que viven allí. Además, participaron en diferentes actividades culturales y deportivas que les permitieron divertirse.

Los más grandes de Primaria, los estudiantes de Quinto Decroly, visisitarán en agosto los Llanos Orientales, para descubrir la extensa llanura colombiana. Los excursionistas participarán de diversas actividades que les dejarán grandes aprendizajes como la responsabilidad, el trabajo en equipo, el compañerismo, la solidaridad y la autonomía.

Las excursiones que realizan los gimnasianos en su primera etapa escolar, son una preparación para que cuando se encuentren cursando años posteriores hayan conocido la mayor parte de Colombia, a través de recorridos que los adentran a las comunidades y a los territorios nacionales.