Excursiones Bachillerato 2018

Las excursiones que realizan los gimnasianos en Bachillerato son aventuras mágicas que fortalecen el carácter de los jóvenes, a través de diferentes retos y situaciones que incentivan el autoconocimiento, la organización, la autonomía, la independencia y la Disciplina de Confianza.

Este año, el Gimnasio Moderno reorganizó las expediciones que realizan los estudiantes en función del aprestamiento a los excursionistas, con la intención de recorrer la mayoría de los sistemas biogeográficos que enriquecen nuestro territorio nacional.

Los niños de Sexto realizaron una expedición al Huila, con destino a San Agustín y al Desierto de la Tatacoa. Durante la excursión participaron en caminatas y talleres, visitaron a las comunidades que viven en el desierto y tuvieron la oportunidad de acampar entre las dunas.

Los alumnos de Séptimo, visitaron la Laguna del Otún que se encuentra ubicada en el Parque de los Nevados de Pereira. Allí tuvieron la oportunidad de observar el avistamiento de aves, mientras realizaron caminatas por los páramos y la alta montaña. Visitaron las comunidades campesinas que viven en el sector y acamparon bajo las estrellas.

Los jóvenes de Octavo, realizaron una gran caminata en Honda y Tobia, donde compartieron con las comunidades campesinas, elaboraron sus propios alimentos y navegaron en balsas a través de un río.

Los grados Noveno y Décimo realizaron una expedición por la selva tropical húmeda del Amazonas colombiano. Allí observaron de cerca la flora y fauna selvática, compartieron con las comunidades indígenas, acamparon en hamacas, y realizaron recorridos en lancha por el imponente río Amazonas.

Las excursiones tienen un gran sentido educativo para los gimnasianos, porque enriquece sus espíritus a medida que conocen otras culturas y otros territorios, forjando su carácter a través de experiencias y vivencias que dejan una huella en sus vidas, permitiéndoles reconocerse a sí mismos a través de la madurez y la amistad.