Excursiones 2017

El programa anual de excursiones es un componente fundamental dentro de los ideales pedagógicos del Gimnasio Moderno, el cual fortalece la formación integral de los estudiantes a través de experiencias que les permiten conocer la diversidad cultural de Colombia.

Las excursiones son aventuras mágicas que dejan una huella en la vida de los gimnasianos e incentivan la autonomía, la independencia, y la Disciplina de Confianza. Este año, los estudiantes de Segundo Decroly hasta el grado Noveno, tuvieron la oportunidad de compartir junto a sus compañeros y de conocer la geografía del país.

Los alumnos de los grados Segundo Decroly y Tercero Decroly, visitaron el hermoso departamento de Cundinamarca. Los niños de Segundo vivieron su primera excursión en Ubaté, y los de Tercero se divirtieron en Suesca.

Segundo Decroly en Ubaté.

Tercero Decroly en Suesca.

Cuarto Decroly exploró Villa de Leyva, en el Departamento de Boyacá, mientras que los estudiantes de Quinto Decroly descubrieron el llano de Puerto López.

Quinto Decroly en los Llanos Orientales.

Sexto visitó el departamento del Huila, en San Agustín y el Desierto de la Tatacoa. Por su parte, el grado Séptimo se dividió en dos zonas. Séptimo A y Séptimo B conocieron la Laguna del Otun, y Séptimo C tuvo la oportunidad de ir al Cañón del Chicamocha.

Los estudiantes de Sexto visitaron el departamento del Huila.

Los jóvenes de Séptimo estuvieron en el Cañón del Chicamocha.

Los jóvenes de Octavo A estuvieron en el departamento de la Guajira, y los estudiantes de Octavo B y Octavo C disfrutaron de la Guainía. Además, los alumnos de Noveno encontraron la Ciudad Perdida en el Magdalena.

El departamento de la Guainía recibió a los gimnasianos de Octavo.

Los alumnos de Noveno visitaron la Ciudad Perdida del Magdalena.

Los alumnos del grado Once, como es costumbre en el colegio, suelen visitar otros países para conocer la diversidad cultural extranjera y disfrutar de los paisajes internacionales. Este año visitaron Europa.

El curso 11A visitó Austria Hungría y Eslovaquia.

Estas excursiones son experiencias únicas, que les permiten a los niños y jóvenes compartir con sus compañeros y reconocerse a sí mismos a través de la madurez y la amistad.