Estudiantes en Nueva York

Ocho estudiantes del Gimnasio, que pertenecen al Grupo de Debate, participarán en el Modelo de Naciones Unidas de Colegios Nacionales (National High School Model United Nations), que se realizará del 10 al 13 de marzo, en la ciudad de Nueva York, Estados Unidos.

En este modelo internacional de la ONU, los jóvenes representarán la posición del Reino Hachemita de Jordania en diferentes comités, lo que les permitirá debatir y proponer soluciones a temáticas como la salud, el desarme, la energía nuclear, los derechos de las mujeres, entre otros.

Samuel Navarro, Sebastián Castiblanco y Pablo Martínez de Séptimo B; Martín Cajiao y Tomás Romero de Octavo A; Nicolás Segura y Pablo Posada de Octavo C; Felipe Sánchez de Noveno A, representarán al Gimnasio en el MUN.

De igual forma, podrán conocer diferentes culturas y continuar dominando el inglés, como su segunda lengua, ya que todas las actividades de comunicación y debate son en este idioma.

Los viajeros, como integrantes del Grupo de Debate se han preparado durante varios meses para este encuentro, realizando investigaciones y conociendo a profundidad acerca de Jordania. Asimismo, han practicado sus argumentos en debates que realizan en sus tiempos libres y que les permiten abordar todos los temas que van a exponer en USA.

Los docentes del área de Ciencias Sociales, Natalia Bernal y Vladimir Benavides, acompañarán a los estudiantes en esta experiencia formativa, además de prepararlos y asesorarlos con diferentes ejercicios de expresión oral, debate y análisis, que seguramente les permitirán destacarse y hacer una excelente representación del Gimnasio.