Estrellas deportivas

Durante el primer mes de entrenamientos, los diferentes grupos deportivos que conforman el Club Deportivo Escolar y que representan al Gimnasio Moderno en varias disciplinas, han alcanzado excelentes resultados.

En el Torneo de Exalumnos, la Selección de Mayores consiguió un empate a 4 goles contra su rival de turno River Plate, equipo conformado por los exalumnos de las promociones 2016 y 2017. En la definición desde el punto penal, la Selección ganó 4 goles por 2.  Tras este triunfo, el equipo ha acumulado 3 puntos.

Cinco nadadores que pertenecen al Equipo de Natación del colegio, participaron en el Torneo Bogotano de Natación de Fondo, que se realizó en la ciudad de Girardot. Dos de ellos se ubicaron entre los seis mejores de su categoría. Pablo Zárate Lozano ocupó el cuarto lugar en la prueba de 400 metros libre, y Sofía Bermúdez Molina ocupó el quinto puesto en la prueba de 1500 metros libre y el sexto puesto en la prueba de 400 metros. Los otros tres nadadores mejoraron sus marcas personales.

El pasado domingo, 4 de marzo, 14 atletas gimnasianos participaron en la sexta versión de la carrera RunTour Avianca, un evento que contó con la presencia de 10.000 deportistas que corrieron para ayudar a la Fundación Cardioinfantil. En el recorrido de 10 kilómetros, se destacó el estudiante Carlos Cruz, de Décimo C, quien mejoró su marca personal con un tiempo de 45 minutos y 22 segundos.

Asimismo, el colaborador de Reciclaje, Jimmy Reyes, logró ubicarse en la posición 28 de la categoría Máster, con un tiempo de 41 minutos y 43 segundos.

Es un orgullo que estos grandes deportistas gimnasianos logren alcanzar triunfos que demuestren su perseverancia, esfuerzo y dedicación.