Estrellas del Deporte

La Selección de Mayores y la Selección de Escuelas Deportivas, han obtenido excelentes resultados en las competencias que participan. Por un lado, en el Torneo de Exalumnos, la Selección de Mayores derrotó al equipo Quilmes, líder del torneo, en un encuentro bastante complicado, donde el resultado fue un apretado 4 – 3 a favor de los estudiantes. Gracias a este triunfo, la Selección de Mayores se posiciona en la sexta casilla con seis puntos y espera continuar con una buena racha que los lleve a ser campeones.

Deportistas Gimnasianos

Por otra parte, la Selección de las Escuelas Deportivas, integrada por estudiantes de Quinto Decroly y Sexto, continúa representando de la mejor manera al colegio en el Torneo Creativo, logrando un triunfo muy importante el pasado fin de semana. El colegio destaca el trabajo del nuevo entrenador, el profesor Jorge Rangel, quien ha desarrollado un muy buen plan de juego con resultados positivos en el campo.

Deportistas Gimnasianos

Sin embargo, los elogios no cesan para los deportistas gimnasianos. Nicolás Guzmán, estudiante de Sexto, tuvo una excelente participación en la Copa Xseries, una Triatlón que se disputa en San Andrés, alcanzando el primer lugar en la categoría de 10 a 14 años.

Deportistas Gimnasianos

Pero los excelentes resultados no acaban, durante el fin de semana del 13 al 15 de abril, los nadadores del Club Deportivo Escolar participaron en el torneo de Nivelación celebrado en el club los Arrayanes de Bogotá. Los peces dorados, Mauricio Rodríguez, Juan Martín Sandoval, Sofia Bermúdez, Pablo Zárate, Emilio Acuña, Helena Ariza, Felipe Torres, Martín Calle y Ranniery Acuña, lograron ubicarse entre los mejores puestos de cada prueba en sus respectivas categorías. Este torneo fue importante porque los nadadores se preparan para representar a Bogotá en los Nacionales que se disputarán a mitad y final de año.

De igual manera, los días 20 y 21 de abril se realizó el VI Torneo de Piscina Corta Pueblo Viejo, el cual contó con la participación de 11 clubes de natación. El Equipo de Natación del Gimnasio Moderno quedó ubicado en la segunda posición con 317 puntos. Los estudiantes Juan Esteban Vázquez, Nicolás Nassar, Elise Smith, Juan José Laverde y Luis Ballesteros, ganaron varias medallas que destacan su esfuerzo y dedicación.